Estimadas familias verbitas:
En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes alarmados por el uso y abuso que están haciendo nuestros alumnos, vuestros hijos de las redes sociales (Facebook, twiter, whatsapetc)
Es importante abrir el dialogo respecto a estos recursos, evaluar beneficios y perjuicios del mal uso, qué significa comunicarse con otro, la importancia del contacto cara a cara, el valor de lo vincular en las relaciones personales, etc.
Hemos observados que la mayoría de los adolescentes inevitablemente utilizan estos medios para agredirse, y bajo el anonimato parecería que todo es más fácil.
Asistimos a si mismo a situaciones donde los adultos amplifican las comunicaciones por estos medios, reenviando o interviniendo imitando la conducta de los menores.
De esta manera los niños, ya jóvenes casi, naturalizan la situación y se involucran en cuestiones que exceden lo institucional que como escuela nos compete.
Hemos abierto espacios de reflexión y trabajo conjunto para el abordaje de esta problemática, en las aulas, pero no alcanza.
Es menester el compromiso familiar que acompañe y tome posición respecto a lo expuesto anteriormente.
Les solicitamos conversen en familia y arbitren las acciones necesarias para que estas situaciones no se repitan.
Parte de la educación de los niños y jóvenes es hacerles saber que las conductas tienen efecto y consecuencias. Sólo de esta forma lograremos hacer de ellos ciudadanos, libres y responsables comprometidos con la sociedad de la que todos somos parte.
Algunos sitios para consultar:
* www.unicef.org/argentina/spanish/Unicef_InternetSegura_web.pdf
* http://www.pantallasamigas.net/
* www.youtube.com/watch?v=E3Z6f-KIIQI
Cordialmente
Equipo de conducción - Equipo de orientación escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario