La iglesia católica universal celebra hoy el Día de la Virgen de Fátima y en la Argentina habrá festejos en todas las localidades y parroquias donde se venera esta advocación de la Madre de Jesús.
La historia narrada por Aciprensa cuenta que en el año 1916, cuando la guerra se había extendido sobre Europa y Portugal, en una de las colinas que rodean Fátima, tres pequeños campesinos portugueses: Lucía de 9 años, Francisco de 8 y Jacinta de 6, se encontraron con una resplandeciente figura que les dijo: "Soy el Angel de la Paz".
Durante aquel año vieron dos veces la misma aparición: el ángel los exhortó a ofrecer constantes "plegarias y sacrificios" y a aceptar con sumisión los sufrimientos que el Señor les enviara, como un acto de reparación por los pecados con los que El es ofendido.
Hasta que el 13 de mayo de 1917, se les apareció una "Señora toda de blanco, más brillante que el sol", a quien Lucía preguntó de dónde venía; Ella respondió: "Vengo del cielo" y les pidió que regresaran al mismo lugar durante seis meses seguidos, los días trece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario